CCOO DENUNCIA LAS POLEMICAS CONTRAPORTADAS DEL DIARIO “AS”

Comisiones Obreras emitió un comunicado redactado por Ana Sánchez Navarro, directora de la Secretaría de la Mujer de FSC-CCOO, en el que se denunciaba al diario AS por la forma en la que se trata a las mujeres en el periódico dirigido por Alfredo Relaño.

“Resulta lamentable observar cómo a diario esta publicación viene utilizando la imagen de la mujer fundamentalmente como reclamo, con fotos que poco o nada tienen que ver con la actividad deportiva que realizan. Por contrario, los hombres aparecen recibiendo trofeos o celebrando triunfos” en este escrito redactado por Ana Sánchez Navarro se destacan titulares como “los traseros de escándalo del deporte” o a “las más guapas de la élite mundial”

La Chica del AS es una vieja tradición del periódico desde su nacimiento a finales de 1967″dijo Alfredo Relaño.

Bajo mi punto de vista es verdad que existe un sector machista dentro del periodismo deportivo y se ve claramente reflejado en las contraportadas del “AS” y su director dice que se hace por tradición, hay cosas que no se deberían hacer por tradición, sino que deberían pararse a pensar si están bien hechas o no, y pensar también la imagen que se da de la mujer en el deporte. además en un periódico deportivo deberían primar las noticias y triunfos de los deportistas dejando de lado su género, y si tiene buen trasero o no,por ello entiendo el enfado de muchas personas por la exposición de esta imagen del cuerpo de la mujer en un periódico deportivo.

Esta es una imagen sacada de la página gina web del diario “AS”

Sin título.jpg

 

La tuitera @Barbijaputa comenta esta noticia:

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/8033698/12/16/La-tuitera-Barbijaputa-desea-la-muerte-al-diario-As-por-incluir-una-fotogaleria-de-traseros-de-mujeres-en-el-deporte.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s