Entrada final: ¿qué hemos aprendido de esta asignatura y sus clases?

En esta asignatura hemos aprendido muchos conceptos, los cuales no le dábamos tanta importancia, más concretamente en estudiar o debatir las causas y consecuencias de distintos fenómenos relacionados con el deporte. Empezando por la socialización, sexismo, estereotipos, patriarcado, deporte y política etc. , y realizando debates sobre las opiniones de cada uno de las causas y consecuencias de ese fenómeno, debatiendo también posibles soluciones para cada caso. También hemos aprendido a comentar críticamente noticias publicadas en revistas, periódicos etc. realizando un blog y eligiendo libremente publicaciones relacionadas con la asignatura.

Además, la mayoría de las clases teóricas se explicó en temario con ejemplos lo que facilito su compresión y tratándolo más en las teóricas al mismo tiempo que se proponían ejercicios prácticos en las clase prácticas. Me gustaría añadir que la calidad de la asignatura ha sido media-alta, ya que se ha premiado más el trabajo y  la compresión de los conceptos.

En esta asignatura también hemos aprendido a reflexionar sobre las cuestiones sociales que rodean el mundo del deporte: economía, política, desigualdades… Me parece una buena manera para que los alumnos nos demos cuenta de las cuestiones sociales que van detrás del deporte, y saber porqué se dan ciertos procesos.

Las entradas del blog son algo nuevo para mí, ya que nunca había tenido contacto con ninguno, y me resulta una buena idea porque mediante este blog los alumnos podemos seguir comentando noticias interesantes y que tienen que ver con la asignatura fuera de las clases prácticas.

Todo esto nos ha llevado a tener una visión más amplia de los fenómenos sociales que van ligados al deporte, ayudándonos a formar una opinión propia, y razonada sobre lo comentado.

Como dice la propia definición de sociología, es un aprendizaje que nos hace aptos para la vida social y nos permite integrarnos en la comunidad de la que formamos parte, y creo que mediante esta asignatura se nos ha acercado más al pensamiento global que tiene la sociedad en lo relacionado con el deporte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s