Las chicas en el deporte: ¿princesas, guerreras o deportistas?

Hoy en día, escuchamos continuamente que, a las jugadoras, no se les puede tratar como princesas, sino como guerreras. Queremos luchar contra una corriente machista que, anteriormente, decía que las mujeres no deben incluirse en el mundo del deporte, que las niñas pequeñas deben ir a baile, etc. Por ello, los entrenadores de hoy en día enseñan a sus jugadoras a ser “guerreras”. ¿Pero a qué se refieren con este adjetivo? Al tener esta duda pregunte a un entrenador de baloncesto, el cual lleva 10 años entrenando a niñas, su respuesta fue la siguiente:

“Mis jugadoras no son niñas, intento que sean niños a la hora de jugar, ser duras, no llorar ni quejarse”

Ante esta respuesta, yo pensé: “¿y porqué no formar deportistas?”. Enseñar a las niñas la importancia del deporte en la vida, la higiene, salud, bienestar, compañerismo, etc.

A veces no nos damos cuenta que los chicos no son iguales que las chicas, y viceversa. Por mucho que deseemos luchar contra una corriente machista, debemos entender que los niños y niñas tienen limitaciones, pero, a pesar de esto, no debemos separarlos por sexo, sino enseñarles a competir y disfrutar del deporte juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s